Luego de recibir el galardón de la academia británica por encarnar en la cinta «I am Ruth» el papel de la madre de una adolescente atrapada por las redes sociales, la actriz ofreció en la ceremonia un emotivo discurso sobre salud mental.
Winslet aprovechó su alocución de agradecimiento para llamar la atención sobre los peligros de las adicciones digitales, según el portal de internet Hola.
«Si pudiera partir este premio, le daría la otra mitad a mi hija», expresó la artista.
«I am Ruth» es una miniserie que, junto a su primogénita en la vida real, narra la lucha de una mujer por ayudar a la joven, mientras esta se sumerge poco a poco en ese mundo en línea.
El filme fue hecho para familias que se sienten rehenes de los peligros de ese otro universo, apuntó Winslet, el del otro lado de la pantalla de un ordenador.
Remarcó, además, que el guion de Dominic Savage está escrito para padres deseosos de comunicarse con sus hijos adolescentes, pero ya no pueden, de acuerdo con el sitio filmaffinity.
La estrella, consagrada en el cine tras la multipremiada obra de James Cameron sobre el famoso trasatlántico, añadió también que esta nueva producción televisiva está dedicada a los jóvenes convertidos en altos consumidores de internet y su lado más oscuro.
«Les pido por favor que penalicen el contenido dañino, insistió, queremos recuperar a nuestros hijos», culminó al dirigirse a la primera de sus tres hijos, una muchacha de 23 años de edad, quien sigue los pasos de la actriz.
mem/dpm