«Es absurdo realizar un acto que divide a la sociedad en medio del estado de emergencia que rige en el país, cuando crece el riesgo de provocaciones, indicó este martes una declaración el Grupo de Comunistas y Socialistas, la segunda fuerza política del país, citada por el canal de televisión TRM Moldova 1.
La oposición enfatizó que, en sus dos años en el poder, Maia Sandu demostró su completa ineptitud para gobernar, hundiendo a Moldavia en una crisis económica y en la corrupción.
«En un intento frenético de frenar la caída de su nivel de aprobación, el régimen de Sandu convocó para el 21 de mayo un gran acto propagandístico con dinero público en el centro de Chisináu, con la presencia obligatoria de empleados estatales y trabajadores de las instituciones públicas”, destaca el documento.
De esta manera, el Gobierno trata de dar a sus tutores occidentales una imagen falsa del supuesto apoyo de la ciudadanía a la integración europea, remarcó el grupo opositor.
Igualmente, los socialistas y comunistas moldavos dijeron que buscan detener la política de Sandu, que posee también la ciudadanía rumana, encaminada a la integración de Moldavia en la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el bloque bélico que lidera Estados Unidos.
lam/gfa