Recientemente, la titular anunció vuelos directos desde Miami por parte de American Airlines y confirmó al diario Travel Market Report que el éxito de tal movimiento podría dar a otras aerolíneas el empujón para expandir los vuelos directos al país.
La iniciativa busca proveer más servicio sin escalas hacia la nación caribeña en lo que las autoridades proyectan y concretan el nuevo aeropuerto que acogerá las operaciones de la actual pista nacional donde “durante años el viento plantea desafíos para aterrizar”, señaló Charles.
Lo que estamos haciendo actualmente es embarcarnos en un proyecto para expandir nuestra pista, por lo que podremos atraer a muchas otras aerolíneas asociadas al destino como Delta y JetBlue, aseguró la funcionaria durante el evento Caribbean Travel Marketplace concluido en Barbados.
Las mejoras a la pista y el nuevo aeropuerto resultan esfuerzos para permitir que los visitantes aterricen directamente aquí, disfruten su estancia y no tengan que ser desviados a una de nuestras islas vecinas, declaró.
Por su parte, la vicepresidenta regional del evento, Karen Whitt, anunció que el Caribe es la región del mundo que se recupera más rápidamente después de la Covid-19 al registrar cifras de viajeros similares al periodo anterior a la pandemia.
De hecho, las solicitudes de viaje han sido tan altas que uno de los desafíos que enfrenta el Caribe en la segunda mitad de 2023 y a partir de 2024 es satisfacer la demanda, concluyó.
rgh/chm