Así lo afirmó el director ejecutivo de Ethiopian Airlines Group, Mesfin Tasew, durante la ceremonia para celebrar las operaciones entre Addis Abeba y la ciudad norteamericana en el estado de Georgia que comenzaron la víspera.
Tasew precisó que la aerolínea utiliza la capital etíope como su principal centro y puerta de enlace para conectar a los africanos entre sí y con el resto del mundo. Atlanta es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos que alberga a varios etíopes y afroamericanos de la diáspora, agregó.
Además de facilitar la inversión y el comercio, los vuelos directos también serán la conexión más conveniente para los pasajeros en Atlanta y los estados vecinos, enfatizó.
Por otra parte, el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, al frente de una delegación que llegó el jueves pasado a Etiopía, dijo que el vuelo recién lanzado ayudará al estado de Georgia y a su ciudad a conectarse con el continente africano.
Atlanta será el quinto destino de pasajeros de Ethiopian Airlines en el país norteño después de Chicago, Newark, Nueva York y Washington.
Cuenta actualmente con 145 destinos nacionales e internacional en los cinco continentes y continuará agregando nuevas operaciones, precisó la Ethiopia News Agency.
mem/nmr