Según precisó el militante del Partido Justicialista Andrés Larroque, la movilización tendrá lugar en la capitalina Plaza de Mayo el 25 de este mes, día en que Kirchner inició su mandato en 2003, el cual concluyó el 10 de diciembre de 2007 y estuvo marcado por el impulso de políticas en favor de las grandes mayorías.
Los participantes en la demostración denunciarán la persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández, quien se espera sea la oradora principal del acto, según precisaron el diario Página 12 y la agencia de noticias Télam.
En un inicio, la movilización pretendía apoyar una posible candidatura de la exjefa de Estado a las elecciones generales del 22 de octubre, pero Fernández descartó el martes esa posibilidad para impedir que dañen o debiliten al peronismo (seguidores de exmandatario Juan Domingo Perón y su esposa Evita).
No seré mascota del poder por ninguna candidatura. Di muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No entraré en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que jueces encaramados en la Corte Suprema (CS) dicten un fallo inhabilitándome, escribió la vicemandataria en un mensaje dirigido a sus compañeros del FdT.
Además, indicó que las acciones en su contra tienen como objetivo dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda en las urnas.
Durante una reunión en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, representantes de diferentes espacios del FdT acordaron llenar la plaza bajo la consigna Argentina con Cristina.
En declaraciones a la prensa, Larroque instó a enfrentar a un sistema de poder que quiere impedir que el peronismo tenga una candidata con el respaldo que posee Fernández.
jha/gas