Según el portal digital Daily Post, el asambleísta Solomon Marren lamentó que la cifra incluye, unas 100 personas abatidas en los más recientes dos días en la circunscripción de Mangu Bokkos.
Los atacantes, a los que consideramos terroristas, masacran a mujeres y niños a sangre fría y queman casas, alimentos en graneros y plantaciones, detalló la fuente.
Mediante una declaración pública, Marren también expresó que ante el aumento de la violencia en las comunidades pide al saliente presidente, Muhammadu Buhari, que ordene el despliegue adicional de fuerzas de seguridad.
Dentro del estado nigeriano de Plateau, por otro lado, recientemente ocurrieron asaltos contra dos aldeas en las localidades de Fungzai y Kwbwat, que dejaron saldo de más de 80 occisos, según el presidente de la Asociación de Desarrollo Mwaghavul, Joseph Gwankat.
En Nigeria, el Ejército nacional enfrenta en el norte y centro del país al grupo radical islamista Boko Haram y entes delincuenciales, los cuales ejercen violencia contra la población civil y secuestran personas para exigir por su liberación pagos de rescate en metálico.
También en ese territorio, el más poblado de África con unos 216 millones de habitantes, son frecuentes los enfrentamientos entre pastores nómadas y agricultores por el control de tierras fértiles, que se destinan al pastoreo o al fomento de cultivos.
mem/obf