La institución explicó en un comunicado que durante la madrugada de este jueves los vehículos fueron emboscados y luego incendiados con cocteles Molotov lanzados por bandidos armados en la zona de Source Matelas.
“Como resultado de este ataque, uno de nuestros valientes agentes de policía fue lamentablemente asesinado”, lamentó la nota.
La entidad ofreció condolencias a los familiares y amigos e indicó que continuarán trabajando para arrestar a los criminales, al tiempo que alentó a los oficiales a cerrar filas en la lucha y no dejarse intimidar.
En lo que va de año, al menos 22 policías fueron asesinados, la mayoría de ellos por grupos armados, en medio de la escalada de violencia que sufre el país.
La cifra supera el centenar desde 2021 tras asumir el poder Ariel Henry, a quien se critica por el auge de la inseguridad, expansión de las pandillas y agudización de la crisis multidimensional que vive la nación.
En enero, el asesinato de otros tres agentes provocó violentas protestas del gremio y el asalto al aeropuerto Toussaint Louverture, así como a la residencia del primer ministro.
lam/ane