Un informe de la entidad precisó que los centros educativos Virginia Elena Ortega y Gregorio Urbano sufrieron daños en paredes, en tanto otras fisuras existentes se acentuaron por el movimiento telúrico ocurrido la víspera.
Ese es el caso de la institución Guillermo Geraldino, donde la comisión encargada de evaluar los daños verificó que grietas antiguas se realzaron, en tanto determinó movimiento en la estructura del área próxima al comedor escolar.
En el centro de enseñanza Vuelta también se apreciaron aberturas en algunas paredes y deterioro en las columnas próximas al pasillo principal del plantel.
El departamento determinó que el mismo tiene riesgo de derrumbe y recomendó habilitar otros espacios para reubicar a los alumnos.
El Centro Nacional de Sismología precisó la víspera que el movimiento telúrico se produjo al amanecer del jueves en Puerta Plata, a 207 kilómetros al norte de esta capital y su epicentro se localizó a 17 kilómetros del este del municipio Altamira.
La Defensa Civil llamó una vez más a la población a activar o preparar un plan de emergencia familiar, identificar la ruta de evacuación y las zonas seguras o salidas de emergencia de su casa, trabajo y centros educativos, ante la eventual ocurrencia de otros temblores.
oda/mpv