De acuerdo con The Kathmandú Post, este año el país fue testigo de un brote de la dolencia, que cobró al vida de un menor y otros 947 de 15 distritos dieron positivo al virus causante de la enfermedad.
Este viernes, el Ministerio de Salud anunció el inicio de una campaña de vacunación contra la dolencia en medio de informes de contagios en nueve distritos del país asiático.
Abhiyan Gautam, funcionario de la División de Bienestar Familiar del Departamento de Salud, señaló que el programa comprende la inoculación de dosis contra el sarampión y la rubeola a los niños de entre 6 meses y 15 años de edad de los lugares de alto riesgo.
Las autoridades nepalesas priorizaron también la búsqueda de niños sin inmunizar mediante una campaña de puerta en puerta, confirmó el experto,
Gautam apuntó que el gobierno proporciona 13 tipos de vacunas, incluida la inyección contra el sarampión, y además lleva a cabo una campaña cada cuatro años.
El sarampión es una enfermedad contagiosa que se transmite a través de los fluidos de la nariz, la boca o la garganta de las personas infectadas y a través del aire; y continúa siendo una de las causas de la muerte de niños pequeños en el mundo a pesar de la disponibilidad de una vacuna segura y eficaz, según la Organización Mundial de la Salud.
mem/lrd