La especialista de la rama en Ciego de Ávila, Alba Jiménez, señaló que en la provincia funcionan tres centros, dos en Morón, en la comunidad de Turiguanó y en una institución educacional, y el tercero en la entidad agrícola Arnaldo Ramírez, del municipio de Primero de Enero.
Apuntó que en medio de la difícil situación económica existente en el país, directivos de las mencionadas entidades lograron adaptar los locales y equiparlos con los medios necesarios, iniciativa de gran beneficio para las madres trabajadoras de las localidades.
En los próximos días está prevista la apertura de otra casita en la Escuela Pedagógica Rafael Morales, en Morón, destinada igualmente para el cuidado y educación a los hijos de sus obreras y de otros centros de la rama, destacó Jiménez.
Los espacios disponen de seguridad, confort y medios para el proceso de enseñanza‒aprendizaje y entretenimiento de los niños, además, cuentan con educadoras, auxiliar pedagógica y servicio de alimentación, manifestó.
Explicó que estas unidades desarrollan actividades similares a los círculos infantiles y tienen igual prioridad, conscientes de que Cuba es un país defensor de los derechos de la infancia y la justicia social.
lam/nmt