Denz, del equipo Bora-Hansgrohe, recorrió los 193 kilómetros entre la localidad suiza de Sierre y la italiana de Cassano Magnago en cuatro horas, 37 minutos y 30 segundos.
Para el teutón, esta fue su segunda victoria en la competencia. Antes había ganado la etapa 12, entre Bra y Rivoli.
Según los organizadores, Denz es el primer pedalista germano que gana dos etapas en una misma edición del Giro desde 2016, cuando André Greipel lo consiguió el 11 y el 13 de mayo.
A rueda con el ganador, que obtuvo 10 segundos de gratificación, entraron el canadiense Derek Gee (Israel-Premier Tech) y el local Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost), quienes completaron el podio de premiaciones, por ese orden, y recibieron bonos de seis y cuatro segundos, respectivamente.
Mientras tanto, el francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ) pasó a comandar la clasificación general, tras superar al británico Thomas (Ineos Grenadiers), quien mandaba desde la etapa 10, pero hoy explotó y entró demasiado rezagado.
Vale destacar que el último francés que había liderado la general del Giro y se había enfundado la ‘maglia rosa’ fue Laurent Jalabert, allá por 1999.
Armirail encabeza la general con tiempo global de 56:17:01 horas, seguido por Thomas, a 1:41 minutos, y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), a 1:43.
En las otras clasificaciones, los italianos Jonathan Milan y Davide Bais aparecen delante por puntos (164), y entre los montañistas (144).
Mañana se disputará la etapa 15 del Giro, un trayecto de 195 kilómetros entre las localidades de Seregno y Bérgamo.
Esta edición 106 de la gran vuelta italiana se extenderá hasta el próximo día 28, cuando se dispute la vigésimo primera y última ronda, con salida y meta en Roma.
lam/yas