Según dijo a la prensa el titular del ramo, Juan Manuel Pino, el operativo incluye la ejecución de acciones de inteligencia, contención y seguridad ciudadana.
El funcionario precisó que desde 2021 se realizan este tipo de medidas y en esta ocasión se centrará también en la corrupción.
“Tiene que caer todo el que cometa una ilegalidad y cumpliremos nuestra parte que es parar el crimen organizado. Por eso hemos hecho ciertas estrategias como el Centro Regional de Operaciones Navales y la fuerza de blanqueo de capitales», remarcó.
Hasta octubre de este año, la operación «Beta” reforzará áreas residenciales, comerciales, bancarias y se intensificarán los dispositivos de seguridad vial en el país, precisó.
También enfatizarán en controles de centros penitenciarios para la erradicación de armas y artículos prohibidos y se reforzará la seguridad en las terminales de transporte aéreo, portuario y terrestre.
Se intensificará el control marítimo y la seguridad en zonas insulares, costeras y playas de mayor afluencia y se garantizará un flujo migratorio seguro controlado y humanitario a los migrantes irregulares que atraviesan la selva de Darién con rumbo a Estados Unidos, trascendió.
La nueva misión de seguridad también contempla actividades de participación e integración con la comunidad, en busca de la regeneración del tejido social y recobrar la confianza en la policía.
Este nuevo dispositivo comienza luego de culminar la operación «Alfa”, en coordinación con la Fiscalía, que dejó como resultado la aprehensión de 253 personas por tráfico internacional de estupefacientes y el decomiso de 37,8 toneladas de drogas.
lam/ga