De aquí a noviembre la agenda del FA estará cargada de actividades proselitistas, que en los 19 departamentos del país se concretará con actividades que incluyen a sectores ciudadanos e incluso empresariales.
Se trata de la reanimación del programa “El Frente Amplio te escucha”, que busca recoger las inquietudes de la vida social y económica en esos territorios.
En esta ocasión el FA tiene como prioridad contactar con los productores agropecuarios y sus necesidades, un sector golpeado por la sequía que afecta con persistencia al país.
Para ello se implementó el plan “Por el agro, por Uruguay”, una campaña que apunta específicamente al sector productivo y es liderada por el presidente de la Comisión de Interior del Frente Amplio, Aníbal Pereyra, exintendente del departamento de Rocha, al noreste de esta capital.
En total serán 150 reuniones en pueblos y localidades del interior y en el Montevideo rural, que se complementarán de cara al congreso programático de diciembre, según adelantó el diario Caras y Caretas.
oda/ool