Un comunicado de la Presidencia indica que esta obra aportará al sistema de distribución de ese territorio alrededor de 23 millones de galones diarios, con lo cual se reduce el actual déficit de agua a siete millones de galones.
Con su puesta en funcionamiento a partir de este domingo se beneficiarán más de 250 mil personas en los municipios Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Santiago de los Caballeros, de acuerdo con la misma fuente.
Con anterioridad, el mandatario entregó 154 apartamentos del Plan Mi Vivienda, ejecutado por el ministerio de Edificaciones en los sectores La Barranquita y Los Salados, también en Santiago.
Este fin de semana el dignatario visitó, además, la provincia de Montecristi, donde inauguró la carretera de 36 kilómetros que une los municipios Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y Copey.
En Montecristi también verificó la terminación de proyectos eléctricos que favorecerán a unas 700 familias y entregó el club náutico, remozado para el disfrute de los vacacionistas.
En presencia del presidente, también se entregó, a través de los ministerios de Economía y Agricultura, un monto de 15 millones de pesos dominicanos (alrededor de 270 mil dólares) a seis organizaciones económicas rurales de las provincias Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.
Se trata del primer desembolso del Proyecto de Inclusión Productiva y Resiliencia de las Familias Rurales Pobres, que es financiado mediante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.
npg/mpv