Un portavoz de las fuerzas policiales señaló, en declaraciones divulgadas en el sitio digital del diario Catania Today, que los dos presuntos mafiosos, de 36 y 43 años de edad, están vinculados a la poderosa familia Santapaola-Ercolano.
El operativo se desarrolló en las localidades sicilianas de Via Campisano y San Cristoforo, y en una casa ubicada en este último lugar fue hallado un arsenal que incluía fusiles de asalto AK 47, pistolas, lanzagranadas, chalecos antibalas así como un alto número de proyectiles de varios calibres.
Se ocuparon además varios artefactos explosivos, por lo que resultó necesaria la participación de expertos del Escuadrón Antibombas de la Comandancia de Carabineros de la provincia de Catania, precisó la fuente.
Como resultado de la operación Sangre Azul, desarrollada por los carabineros de Catania, fueron capturados a fines de septiembre de 2022 más de 30 integrantes de la familia mafiosa Santapaola-Ercolano, actualmente liderada por Francesco Tancredi Maria Napoli, acusados de extorsión, tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas.
lam/ort