Las personas que atacaron instalaciones civiles y públicas serán procesadas bajo la Ley Antiterrorista de 1997 y el Código Penal, mientras que los involucrados en hechos de violencia contra instalaciones militares enfrentarán la legislación del Ejército, dijo de manera categórica Dastgit a la prensa nacional e internacional.
No se considera ninguna nueva legislación ni se crean nuevos juzgados, ratificó el funcionario.
Reiteró que las normativas referidas existen en los estatutos de Pakistán y fueron utilizadas por el gobierno de Imran Khan de 2018 a 2022.
Acotó que los eventos del 9 y 10 de mayo no fueron una protesta popular, sino la organización de una insurrección nacional por parte de los seguidores de Imran Khan luego de la detención del exprimer ministro acusado de cargos de corrupción.
Señaló que la oposición democrática del país asiático se expresó pacíficamente, a través de consignas, canciones y pancartas de protesta; no por medio de la violencia, el incendio y la destrucción sin sentido.
Sin embargo, los seguidores de Khan atacaron, quemaron y destruyeron instalaciones de defensa, monumentos y estatuas de mártires, infraestructura de comunicación, infraestructura de transmisión, escuelas, ambulancias, vehículos policiales, así como automóviles y motocicletas privados, rememoró.
mem/lrd