martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precipitaciones en Dominicana alivian situación de los embalses

Santo Domingo, 23 may (Prensa Latina) Las precipitaciones registradas en los últimos días en República Dominicana aliviaron de manera momentánea la situación de los embalses, informó hoy la Corporación del Acueducto y Alcantarillado.

El director general de esa entidad, Felipe Suberví, sostuvo que el nivel de la presa Valdesia subió unos 15 centímetros, lo cual aliviará el suministro de agua a la población de la capital.

Recordó que Valdesia constituye una las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de Santo Domingo y varias provincias.

De igual manera, se estima, dijo, una elevación de dos metros en la presa Jigüey, en la provincia de San José de Ocoa, en tanto los ríos Isa, Duey, Isabela, Ozama y Nizao, aumentaron sus caudales de manera considerable.

Así, Jigüey se encuentra en la cota de 512.16 metros cúbicos sobre el nivel del mar, siendo su máximo 541.50, mientras que Valdesia, cuya capacidad es 150 metros cúbicos, se sitúa en 140.02.

El directivo alertó que aunque las lluvias favorecieron a los embalses, el territorio nacional se encuentra bajo los efectos de la sequía estacionaria, por lo que reiteró el llamado a la población a hacer uso consciente de ese recurso natural.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.