sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Representante de la ONU inicia visita a Colombia

Bogotá, 23 may (Prensa Latina) La representante especial del secretario general de Naciones Unidas sobre Violencia Sexual en el marco del conflicto armado, Pramila Patten, inicia una visita oficial a Colombia, confirmó hoy la presidencia.

Patten compartirá conocimientos en un espacio de escucha con entidades del orden nacional, territorial y víctimas de violencia sexual del conflicto armado en Colombia, añadió.

Comenzará su visita en la ciudad de Cartagena para conocer el marco normativo, las acciones de prevención, atención y protección de derechos a las víctimas de violencia sexual del conflicto armado en el norte del país.

Colombia recibe después de 10 años a Pramila Patten, una visita, impulsada por la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el anuncio, también estará la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños, Siobhán Mullally, para conocer las medidas de prevención, garantía y protección los derechos humanos de las víctimas.

Mullally trabajará junto con la Secretaría de Interior de Cartagena, mesas de trabajo para conocer las medidas que se están tomando con el fin de prevenir, defender y proteger los derechos de las víctimas.

Colombia registró cerca de 15 mil 760 víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado entre 1959 y 2020.

Según el Observatorio de Memoria y Conflicto del Centro Nacional de Memoria Histórica, el 92 por ciento son mujeres, de las cuales el 30 por ciento son niñas y adolescentes entre los 14 y los 17 años de edad.

Ante este panorama, el Gobierno Nacional desplegará un plan de choque para la prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, construyendo una cultura de igualdad, basada en el respeto a los derechos humanos.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.