Según un comunicado de la Asociación Gremial del Subte y el Premetro, las seis líneas de ese medio de transporte dejarán de funcionar de manera escalonada a lo largo de toda la jornada.
Reclamamos la reducción de la jornada laboral de 36 a 30 horas semanales para tener dos francos y disminuir nuestra exposición al material cancerígeno asbesto. Además, demandamos la apertura de la mesa de discusión salarial, indica el texto.
Asimismo, denuncia que Emova miente a los usuarios al afirmar que el metro es un lugar seguro, descuenta ilegalmente días trabajados y aplica sanciones ilegales con el objetivo de callar a las personas que protestan.
La pelea es por nuestra salud y nuestras condiciones de vida, añade.
Asimismo, critica la falta de apoyo de Subterráneos de Buenos Aires y la Subsecretaría de Trabajo de esta ciudad, gobernada por la alianza opositora Juntos por el Cambio.
El asbesto o amianto es un grupo de seis minerales (actinolita, grunerita, antofilita, crisotilo, crocidolita y tremolita) y la inhalación de sus fibras puede provocar afecciones pulmonares graves, entre ellas cáncer.
jha/gas