domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela rechazó cuestionamiento de Estados Unidos sobre terrorismo

Caracas, 23 may (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela reiteró hoy su rechazo al cuestionamiento por Estados Unidos del compromiso de la nación suramericana en la lucha contra el terrorismo.

Un comunicado del Ministerio para las Relaciones Exteriores subrayó que la responsabilidad en esa sensible materia ha sido demostrada año tras año “con el cumplimiento de todas sus obligaciones nacionales y multilaterales».

La nota consideró de “asombroso el cinismo” de quienes dieron refugio a terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch y que ahora pretenden calificar el compromiso de otros países en la lucha antiterrorista.

Manifestó que, durante los dos siglos de la Doctrina Monroe, sobran ejemplos de prácticas terroristas contra nuestra región que “han sido amparadas y alentadas” desde Washington.

El texto denunció que el uso de la coerción como política exterior, sin importar el impacto de sus medidas sobre vidas humanas, constituye en sí, una verdadera forma de terrorismo.

Expresó que un tercio del planeta sufre hoy del terrorismo económico, político y financiero de Estados Unidos, que “se ha convertido en un impedimento para el desarrollo y para la estabilidad mundial”.

La Cancillería señaló que la “infame Guerra contra el Terrorismo”, impulsada por Washington, demostró ser un doloroso fraude que costó a la humanidad cerca de 4,5 millones de muertes y pérdidas por alrededor de ocho mil millones de dólares.

Indicó que esa campaña mundial promovida por Gobiernos estadounidenses exacerbó la inseguridad global y alentó la proliferación de grupos extremistas que tienen el odio como bandera.

Al utilizar un tema tan sensible como el terrorismo para lanzar acusaciones infundadas de carácter político, la administración norteamericana demuestra su indolencia ante los millones de víctimas de este flagelo, enfatizó.

Venezuela reiteró el llamado a que Estados Unidos respete el derecho internacional y vuelva a la práctica de la diplomacia, con el fin de fortalecer la estabilidad y la paz mundial.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.