miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Emergencia sanitaria en 12 regiones peruanas por polio y sarampión

Lima, 24 may (Presa Latina) La ministra peruana de Salud, Rosa Gutiérrez, confirmó hoy la declaración de emergencia sanitaria en 12 regiones del país, por la aparición de casos de polio y sarampión, males que fueron erradicados hace mucho tiempo.

Gutiérrez precisó que la medida se aplica en la región de Callao, adyacente a Lima, las selváticas de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Ucayali y San Martín; las sureñas de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, y las norteñas de Lambayeque y Tumbes.

Precisó que el Gobierno dispuso fondos para enviar a esos territorios 20 mil brigadas de salud como parte de una gran campaña de vacunación para impedir que se produzcan más casos de poliomielitis y sarampión, enfermedades erradicadas hace décadas.

Fuentes médicas indicaron que el retorno de esos padecimientos que afectan a la niñez se debe principalmente a las campañas de sectas religiosas contra la vacunación, que han convencido a un número importante de padres para no inmunizar a sus hijos.

Adicionalmente, dijeron las fuentes, ha incidido en el problema el confinamiento general durante el primer año de la pandemia de Covid-19, que incluyó el cierre de los centros de salud de la primera línea y la consiguiente suspensión temporal de la vacunación.

npg/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.