“Muchas felicidades a la hinchada celeste, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia (…) por su gran triunfo ante Barcelona. Confiamos en que con el mismo pundonor y calidad de juego llegarán a octavos de final de la Copa para dejar en alto el nombre de nuestra Bolivia”, escribió el exmandatario.
La escuadra boliviana conquistó tres puntos vitales en el torneo de clubes más importante de Sudamérica tras imponerse (1-0) en los segundos finales del encuentro a los visitantes en el césped del estadio olímpico de La Paz Hernando Siles.
Este resultado lo mantiene de líder del grupo C de la competición con nueve unidades y lo coloca con pie y medio en la fase siguiente de esta competición.
Agónico resultó el encuentro para el equipo denominado aquí la academia paceña, que puso de pie a los miles de espectadores con remates desde fuera del área de Patricio Rodríguez y Gabriel Villamil, pero la fortuna resultó esquiva, además de las buenas atajadas del arquero rival, quien frustró varias acciones.
Barcelona tuvo pocas opciones en ataque, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero su fuerte radicó en una férrea defensa con la que intentó asegurar un punto como visitante.
Sin embargo, cuando ya muchos iniciaban su retirada, llegó el delirio celeste gracias al gol del chileno Ronnie Fernández en el minuto 95.
En la última jugada del cotejo recibió un pase filtrado de “taquito” y anidó la esférica en las redes barcelonistas en disparo cruzado.
Gracias a este resultado, el equipo que dirige Beñat San José permanece como líder en su grupo por encima del brasileño Palmeiras (6 unidades), Barcelona (4 puntos) y el paraguayo Cerro Porteño (tres rayas).
jha/jpm