jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresidente de Bolivia elogia victoria de Bolívar en Libertadores

La Paz, 24 may (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales felicitó hoy en un tuit a los parciales del club de fútbol Bolívar por su triunfo sobre el once ecuatoriano Barcelona en la Copa Libertadores.

“Muchas felicidades a la hinchada celeste, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia (…) por su gran triunfo ante Barcelona. Confiamos en que con el mismo pundonor y calidad de juego llegarán a octavos de final de la Copa para dejar en alto el nombre de nuestra Bolivia”, escribió el exmandatario.

La escuadra boliviana conquistó tres puntos vitales en el torneo de clubes más importante de Sudamérica tras imponerse (1-0) en los segundos finales del encuentro a los visitantes en el césped del estadio olímpico de La Paz Hernando Siles.

Este resultado lo mantiene de líder del grupo C de la competición con nueve unidades y lo coloca con pie y medio en la fase siguiente de esta competición.

Agónico resultó el encuentro para el equipo denominado aquí la academia paceña, que puso de pie a los miles de espectadores con remates desde fuera del área de Patricio Rodríguez y Gabriel Villamil, pero la fortuna resultó esquiva, además de las buenas atajadas del arquero rival, quien frustró varias acciones.

Barcelona tuvo pocas opciones en ataque, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero su fuerte radicó en una férrea defensa con la que intentó asegurar un punto como visitante.

Sin embargo, cuando ya muchos iniciaban su retirada, llegó el delirio celeste gracias al gol del chileno Ronnie Fernández en el minuto 95.

En la última jugada del cotejo recibió un pase filtrado de “taquito” y anidó la esférica en las redes barcelonistas en disparo cruzado.

Gracias a este resultado, el equipo que dirige Beñat San José permanece como líder en su grupo por encima del brasileño Palmeiras (6 unidades), Barcelona (4 puntos) y el paraguayo Cerro Porteño (tres rayas).

jha/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.