La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hace pocos minutos que las precipitaciones continuarán al menos hasta el viernes en el Gran Santo Domingo y las regiones noroeste, suroeste y la cordillera Central, en tanto se esperan crecidas de ríos y arroyos, además de inundaciones repentinas.
Las provincias en máxima alerta son Santiago Rodríguez y Montecristi (noroeste), aunque prácticamente ninguna escapa de las abundantes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Con un sistema de drenaje bastante deficiente y que salta a la vista de quienes visitan la ciudad capital por primera vez, muchas personas hoy se graduaron de acróbatas mientras intentaban cruzar las calles y avenidas.
El panorama era bastante similar en arterias muy transitadas aquí como la 27 de Febrero y Duarte, donde una señora dijo a Prensa Latina que, aunque siempre se inunda, “lo de hoy hace tiempo que no se veía”.
Desde un séptimo piso en la calle Sarasota los cláxones de los vehículos se sienten más de habitual, sobre todo justo cuando el reloj marca las seis de la tarde, y es que, como es de suponer, las personas tienen prisa por llegar a casa.
jha/mpv