La Fiscalía contra Delincuencia Organizada ordenó la captura en contra los familiares de García Luna, concluso para sentencia en un tribunal de Nueva York que lo halló culpable de cinco delitos ligados al narcotráfico y lavado de dinero.
Esos cinco se unen así a un grupo de 60 integrantes de la presunta red de corrupción que encabezaba el exfuncionario también con orden de captura.
Todos están ligadas a las empresas Nunvav Inc, Nunvav Technologies Inc, Nice Systems Ltd y Glac Security Consulting Technology Risk Management, controladas por el mafioso, y fueron acusados de haber desviado cinco mil 112 millones de pesos (270 millones de dólares) destinados al presupuesto ejercido por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social encargado de las prisiones federales.
Los 65 presuntos implicados incluye los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, indicaron las fuentes consultadas, por lo que una vez que sean detenidos no tendrán derecho a la libertad bajo fianza.
Entre los familiares de García Luna que son señalados de participar en estas acciones ilegales se encuentran su esposa Linda “P”, sus hermanas Esperanza, Luz María y Gloria, así como su hermano Humberto, como parte del esquema financiero con el cual opera la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Management.
mgt/lma