sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empleados de la salud en Nigeria demandan aumento salarial

Abuja, 25 may (Prensa Latina) Afiliados a organizaciones sindicales del sector sanitario en Nigeria comenzaron hoy una huelga en este país por tiempo indefinido para exigir al gobierno que cumpla con sus demandas, entre ellas ajustes salariales.

El vicepresidente del Sindicato Mixto del Sector Sanitario (Johesu), doctor Obinna Obgona, declaró que los integrados a ese organismo se ausentarán de sus labores hasta tanto el Ejecutivo ajuste, como se exigió, la estructura de abonos monetarios a los empleados del ramo.

También demandan una mejor atención al personal sanitario de instituciones médicas involucradas en la atención de pacientes afectados por la Covid-19 y el completamiento del cuadro de consultores farmacéuticos, precisó la fuente.

A esos pedidos se suman, por otro lado, el pago de salarios retenidos a empleados de instalaciones como el Centro Médico Federal y los hospitales universitarios del Estado de Jos y de Lagos, capital económica nigeriana.

Johesu abarca como organismo a los sindicatos y asociaciones de trabajadores de la salud, incluidos el poderoso Sindicato de Trabajadores Médicos y Sanitarios de Nigeria e Institutos de Investigación de centros de salud.

jcm/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.