El Tigre (por su vestuario negro y naranja a rayas) aprovechó su condición de anfitrión en el estadio olímpico Hernando Siles, y en los primeros cinco minutos marcó la diferencia.
Un tiro de esquina del colombiano Michael Ortega llevó el esférico al primer palo, y su hombre gol Enrique Triverio con una buena maniobra técnica lo anidó en lo que resultaría la única anotación del partido.
El club paceño, sin embargo, desaprovechó su superioridad, decidió defender la mínima ventaja en los últimos 45 minutos, y esta táctica permitió a los brasileños adelantar sus líneas, aunque no generó acciones de peligro.
Durante la primera mitad, el Tigre mantuvo presión sobre los zagueros visitantes y generó situaciones de gol que fueron desperdiciadas por sus artilleros o contenidas con buenas atajadas del guardameta Fábio.
Una buena oportunidad desaprovechó Luciano Ursino a los 20 minutos cuando estuvo frente al arco del Fluminense con el arquero incluso en el suelo, y mandó el esférico fuera de la cancha.
En el complemento, Gabriel Sotomayor y Gonzalo Castillo pudieron ampliar la diferencia, pero el palo derecho y una mala definición por sobre el travesaño dejaron a los parciales del Tigre con deseos de celebrar.
Las palmas para Ortega, de cuyas botas partieron las asistencias que marcaron la diferencia, pero el agotamiento provocó su sustitución por Junior Arias.
Fluminense dejó la impresión de que vino al Hernando Siles a perder por un punto porque además de mostrar muy poco a la ofensiva dejó en el gigante suramericano a varios titulares, unos por lesiones y otros por criterio técnico.
El Tigre enfrentará el 7 de junio en cancha propia al club peruano Sporting Cristal y el 27 de ese mes, en Buenos Aires, al siempre peligroso River Plate.
La tabla de posiciones muestra en primer lugar al Fluminense (nueve unidades), seguido de The Strongest y Sporting Cristal (seis puntos) y al final con tres rayas River Plate.
jha/jpm