domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancilleres de Venezuela y Brasil sostuvieron fraterna conversación

Caracas, 26 may (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo de Brasil, Mauro Viera, sostuvieron hoy una fraterna conversación telefónica.

En el diálogo abordaron importantes temas de interés bilateral, como “parte de esta renovada etapa de la relación entre pueblos hermanos”, escribió el jefe de la diplomacia venezolana en su cuenta en Twitter.

Con el retorno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, Caracas y Brasilia dan pasos acelerados para retomar los estrechos vínculos bilaterales que se vieron rotos en el 2019 por decisión del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022).

El pasado 25 de mayo, el embajador designado de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell, presentó sus cartas credenciales a Lula.

Continuamos relanzamiento de nuestras relaciones, con visión estratégica orientada por el presidente Nicolás Maduro, escribió en su cuenta en la red social Gil.

En la ceremonia ante las autoridades brasileñas, el representante venezolano reiteró el compromiso del Gobierno bolivariano de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación que caracterizan las relaciones entre ambas naciones, señaló la Cancillería.

El pasado 22 de diciembre el jefe de Estado venezolano, a través de su cuenta de Twitter, anunció la designación de Vadell como embajador en el gigante sudamericano, tras la victoria de Lula en el proceso electoral de octubre de 2022.

Indicó que la victoria del mandatario brasileño permitió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, las cuales están encaminadas a la lucha por el establecimiento de nuevo orden mundial, basado en el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

La pasada semana Venezuela y Brasil revisaron en Caracas los acuerdos históricos suscritos entre ambos países y evaluaron nuevas propuestas para su pronta implementación.

Una amplia delegación de la Asociación Brasileña de Cooperación, presidida por su director, Ruy Carlos Pereira, y autoridades venezolanas, instalaron mesas de trabajo.

El vicecanciller de la Cancillería para América Latina Rander Peña expresó que la cooperación con el gigante sudamericano abarca 700 acuerdos, incluidas las alianzas políticas y económicas.

Manifestó que ambas naciones tienen enormes retos dentro de esa evaluación, para lo cual habrá que avanzar con la creación de un comité de seguimiento.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.