Una información publicada en el sitio de la Presidencia indica que el gremio se comprometió a examinar el ofrecimiento en el menor tiempo posible.
La proposiciòn de esa cartera tiene lugar a raíz de la paralización de las clases en varios centros de enseñanza, donde los profesores exigen una respuesta positiva al reclamo de mayor retribución para los retirados.
De aceptarse este ofrecimiento, el aumento beneficiaría a alrededor de 21 mil maestros mediante la elevación de la jubilación a 25 mil pesos dominicanos (unos 454 dólares) a los que hoy perciben menos de esa cantidad
Fija 30 mil pesos dominicanos (545 dólares) para quienes ganan una cantidad por debajo , y 35 mil pesos (636 dólares) para los cobran por sus años acumulados de trabajo entre 30 mil y menos del tope fijado.
Esa inversión, de aprobarse, será asumida por el Ministerio de Educación en su totalidad y beneficiará al 66 por ciento de los jubilados y pensionados, de acuerdo con esa cartera.
El ministro del sector, Angel Hernández, sostuvo la víspera que el objetivo es alcanzar un consenso para garantizar “oportunidades de aprendizajes y mejores condiciones para la clase magisterial»
Ahora solo falta esperar la respuesta de la Asociación Dominicana de Profesores.
mgt/mpv