jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU estará sin dinero el 5 de junio si no aumenta techo de la deuda

Washington, 27 may (Prensa Latina) La secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, advirtió al Congreso que Estados Unidos se quedará sin dinero antes del 5 de junio si no aumentan el límite de la deuda, resaltan hoy medios de prensa.

“Con base en los datos disponibles más recientes, ahora estimamos que el Tesoro tendrá recursos insuficientes para cumplir con las obligaciones del gobierno si el Congreso no ha elevado o suspendido el límite de deuda antes del 5 de junio”, notificó Yellen.

Esta actualización ofrece un poco más de margen de tiempo a los negociadores, pues el plazo antes fijado era el 1 de junio, señala The Hill, sin embargo, la última fecha parece ser la definitiva.

El representante republicano Garret Graves, un actor clave en las conversaciones, manifestó que los cambios propuestos a los requisitos de trabajo para ciertos programas de asistencia federal seguían siendo un «gran punto de fricción».

Asimismo, indicó que se necesita hacer más trabajo antes de que ambas partes puedan llegar a un acuerdo sobre los límites de gasto.

Los republicanos están presionando por requisitos más estrictos para programas como Medicaid, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, cambios que muchos demócratas ven como imposibles.

La Casa Blanca respondió positivamente a los comentarios de Yellen y coincidió en subrayar la “necesidad urgente” de un acuerdo.

Tanto los negociadores de la Casa Blanca, como su contraparte del Congreso llevan semanas intercambiando para superar los principales puntos conflictivos.

Ambas partes han tenido dificultades para llegar a un acuerdo sobre el gasto en programas de defensa y no relacionados con la defensa, destaca The Hill.

Este viernes en la noche, los principales demócratas y republicanos enviaron fuertes señales de que se acercan a un acuerdo.

Si bien dijeron que era demasiado pronto para anunciar un acuerdo, ambas partes expresaron su confianza en que estaban muy cerca de llegar a un compromiso para elevar el tope de endeudamiento del gobierno mientras tomaban medidas para controlar el gasto deficitario.

Si no se eleva el techo de la deuda desde su límite actual de 31,4 billones (un millón de millones), el país podría suspender los pagos de la seguridad social y los salarios de sus empleados federales, además de los estragos que causaría en la economía global, afectando los precios y las tasas hipotecarias en otros países, señalan analistas.

ro/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.