Presuntamente, se trata del mismo grupo que el año pasado realizó un evento similar en la barriada capitalina de Santa María de la Ribera bajo los auspicios de la española agrupación neonazi VOX que encabeza Santiago Abascal quien, según informaciones del partido Morena en aquella época, tiene contactos con el Partido Acción Nacional, de México.
El diario La Jornada relata este domingo las peripecias de su periodista para poder asistir a lo que calificó de “críptico encuentro neonazi” por la forma oscura, enigmática y camuflada como se realizó.
Los filtros utilizados para permitir el acceso a quienes asistieron, los cuales pagaron unos 15 dólares por una tocada de rock que sirvió de marco a los propagandistas de esa ideología supremacista.
Según el periódico, ese fue el contenido de la segunda Jornada de Formación y Militancia de la Unión Nacional Revolucionaria, como se tituló la reunión y se desarrolló en total secreto, característica en este tipo de actos.
La periodista de La Jornada no pasó el segundo filtro de los organizadores que era revisar las redes sociales de los interesados, evaluar su perfil ideológico, político y hasta sexual, y la vetaron por ser simpatizante del feminismo, de la comunidad LGBT y de grupos marxistas, por lo cual no cumplía con el perfil del militante de la UNR.
La Jornada señala que la editorial Heidelberg, junto con la UNIR, fue convocante al evento que se denominó “Jornada de Formación y Militancia”. Relata que siguió la cuenta de ese sello y minutos después solicitaron seguir su perfil pidiendo información con los datos de transferencia del pago que se hizo a una cuenta en Banregio.
Finalmente, el diario denuncia que la segunda Jornada de Formación y Militancia de la Unión Nacional Revolucionaria continúa hoy con un encuentro público en la Fuente de La Vida, también conocida como Fuente de Neptuno, en la Macroplaza en el centro de Monterrey, capital de Nuevo León.
rgh/lma