A través de un tuit, el mandatario congratuló a su madre, esposa “y a todas las madres dominicanas que iluminan nuestras vidas con su amor y ternura”.
“¡Feliz Día de las Madres! Agradezco su entrega y su papel fundamental en la formación de nuestras familias”, expresó el mandatario en las redes sociales.
Todos los fines de semana de mayo, el Gobierno organizó ferias populares con productos del agro a precios más económicos en San Cristóbal, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, entre otros territorios.
De acuerdo con Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios, más de 90 mil personas se beneficiaron con la adquisición de artículos de la canasta básica a un valor entre un 30 y 40 por ciento menos que en el mercado local.
Si bien esta iniciativa representó un ahorro significativo del presupuesto familiar, lo cierto es que no llegó a todos los hogares dominicanos, donde las familias sienten en sus bolsillos el costo de la inflación.
En un país con una amplia oferta de productos, los mercados locales por lo general están bastante vacíos de clientes, a pesar de las “ofertas”, a veces reales y otras no tanto, para atraer mayor público.
Por primera vez en los últimos meses, este fin de semana se apreció una mayor concurrencia del público a las tiendas y establecimientos de segunda mano (según la economía doméstica) en busca de un regalo para mamá.
npg/mpv