Rosario González, en representación de uno de los distritos favorecidos, destacó la importancia de su implementación en la medida que garantizará una mayor asistencia a clases y llevará tranquilidad a las familias vulnerables.
Mientras, el encargado de Movilidad Vial del ministerio de Educación, Gabino Hernández, informó que se prevé llevar el programa a los 122 distritos escolares antes de finalizar el presente año mediante una flota de mil 300 autobuses.
El Gobierno dominicano presentó en enero pasado el denominado plan gratuito de movilidad escolar para que los estudiantes se desplacen a las escuelas públicas.
En la ocasión, el presidente Luis Abinader destacó la importancia de esa idea y confió en que la misma garantizará una mayor presencia de los educandos en los centros educativos y más seguridad.
“Uno de los principales gastos de la familia es el transporte”, por lo que la iniciativa “va a tener un enorme impacto en toda la población”, afirmó.
En octubre del año pasado, Abinader sostuvo que la implementación de dicho programa era de interés nacional como solución colectiva al transporte de los alumnos de esas escuelas.
jha/mpv