“Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia y seres queridos del hermano Carlos Alberto Colodro, quien estaba ejerciendo como interventor del Banco Fassil”, escribió el presidente Luis Arce en un tuit.
Agregó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter que “su fallecimiento nos deja consternados, exigimos una pronta investigación que esclarezca las causas de este hecho”.
El interventor de la entidad disuelta por sucios manejos financieros murió la noche sabatina al caer del piso 15 del edificio Ambassador, en Santa Cruz, donde radicaba su oficina.
Los cuerpos policiales avanzan en las investigaciones sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso de la autoridad posesionada el 26 de abril en ese cargo con la misión de esclarecer los enmarañados manejos de quienes dirigían esa unidad bancaria.
Hasta el momento, cinco ejecutivos del Banco se encuentran en prisión preventiva.
Un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) reveló que más de 50 empresarios cruceños accedieron a créditos vinculados por más de cuatro mil millones de bolivianos (casi 600 millones de dólares).
Ese monto manipulado en detrimento de los ahorristas fue desviado hacia el Santa Cruz Financial Group, entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021, en una acción delictiva violatoria de la legislación concerniente a esta esfera.
Tras conocer la noticia de la muerte de Colodro, el periodista Junior Arias, gerente del canal televisivo DTV, anunció este domingo en la madrugada su partida al extranjero.
“He decidido salir del país por un tiempo hasta que se esclarezca la muerte del interventor de Fassil. Hace algunas horas, se conoció un lamentable hecho, la trágica muerte del interventor del Banco Fassil. Me adhiero al dolor que embarga a su familia”, declaró en un video en Facebook.
Arias dijo que, como muchas personas, “no creemos que se haya suicidado, sino que estaba cumpliendo con su trabajo en relación a este caso y descubriendo quizás más de lo que hasta ahora sabemos”.
El periodista denunció de manera reiterada en su espacio Detrás de la Verdad las irregularidades de la entidad financiera intervenida, y esta semana publicó un listado de más de medio centenar de empresarios cruceños sospechosos de turbios manejos por un posible desvío de millonarios créditos a una cuenta del Santa Cruz Financial Group.
Arias alertó durante la transmisión del viernes último que recibió llamadas telefónicas y otros mensajes con amenazas por sus denuncias.
Solicitó el periodista que las instancias correspondientes investiguen con celeridad lo sucedido con Colodro.
jf/jpm