“Creemos que la expansión de las relaciones bilaterales en todos los campos es beneficiosa para ambas partes”, enfatizó el máximo dirigente de la Revolución Islámica durante el encuentro.
Jamenei destacó las históricas y buenas relaciones entre los dos vecinos ribereños del golfo Pérsico y exhortó a las delegaciones negociadoras de ambos países a continuar con seriedad las discusiones para potenciar los lazos bilaterales.
“El aumento de la cooperación entre Omán e Irán es de vital importancia porque los dos países que comparten la muy importante ví del estrecho de Ormuz”, remarcó Jamenei.
El sultán de Omán y la delegación de alto rango que lo acompaña, realizan una visita de dos días y fueron recibidos por el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, durante una ceremonia de recepción formal en el Palacio de Saad Abad, en el norte de esta urbe.
La delegación visitante la integran los ministros de Energía, Economía y Comercio de Omán, quienes firmaron cuatro documentos en materia de las cooperaciones económicas y de inversión, así como en zonas francas y en el sector energético.
Por la parte iraní rubricaron los acuerdos los ministros de Petróleo, de Asuntos Económicos y Finanzas; y el secretario general del Consejo Supremo de Zonas Francas Comerciales-Industriales y Económicas Especiales, Saeid Mohamad.
La firma de los convenios resulta uno de los puntos clave de este viaje que abre un nuevo capítulo en los lazos bilaterales, según coincidieron en declarar las autoridades de ambas partes.
El dignatario visitante fue recibido la víspera por el primer vicepresidente iraní, Mohamad Mojber, a su llegada al aeropuerto Mehrabad de Teherán.
mgt/ynr