Según la agencia de noticias Télam y el diario Página 12, en la mañana Fernández recibirá al mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, y en la noche partirá hacia Brasilia, donde tendrá lugar el martes una reunión de jefes de Estado de la región.
En abril de este año, Fernández y Lula comunicaron el regreso de sus países a Unasur, tras ser retirados de la misma en 2019 por los exmandatarios Mauricio Macri (2015-2019) y Jair Bolsonaro (2019-2022).
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero manifestó que Argentina vuelve a ese organismo por decisión soberana y promoverá su revitalización institucional.
Además, destacó que esa organización contribuirá a garantizar que América Latina y el Caribe continúe siendo una zona de paz.
De acuerdo con Página 12, Fernández y Lula dialogarán también sobre acuerdos para establecer un mecanismo de financiamiento de exportaciones e importaciones sin usar dólares y una estrategia regional para hacer frente a la inflación.
Tras concluir su visita a Brasil, el Presidente argentino viajará a la ciudad boliviana de Yacuiba para inaugurar el jueves la primera obra de conexión eléctrica entre ambas naciones junto a su homólogo Luis Arce.
jcm/gas