«Iré a esta cumbre de presidentes de Latinoamérica para lograr una agenda de lucha contra la crisis climática en nuestro continente a través de un eficaz y concreto proceso de integración latinoamericana», subrayó el jefe de Estado por medio de su cuenta en Twitter.
Los mandatarios sudamericanos se reunirán en Brasil convocados por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva con el fin de reforzar la integración regional y relanzar el papel de América del Sur en el escenario internacional.
La cita continental buscará un «diálogo franco» entre los participantes con el objetivo de identificar intereses comunes, discutir perspectivas para la región y reactivar la cooperación sudamericana.
Asistirán al evento, que tendrá lugar en Brasilia, los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay, Surinam y Venezuela, así como el presidente del Consejo de Ministros de Perú.
«Esta semana recibo a presidentes de Sudamérica en Brasilia, para que juntos discutamos el futuro de nuestra región. Ningún país crece solo. Tenemos que trabajar con nuestros vecinos para construir alianzas para el desarrollo económico de la región, fortaleciendo los lazos culturales y defendiendo la democracia», expresó Lula recientemente.
mgt/otf