Esos territorios son Santa Clara, Remedios, Placetas, Sancti Spíritus, Taguasco y Yaguajay, indicó además en un comunicado la Representación en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
De acuerdo con el texto, la adquisición de triciclos apoya la implementación del Decreto Ley 35 de Comercialización de los Alimentos agropecuarios, como parte de las acciones del proyecto Fortalecimiento de políticas para la seguridad alimentaria sostenible en Cuba (Posas).
Este programa es implementado por la FAO y el Ministerio de la Agricultura (Minag), con financiamiento de la Unión Europea.
Tal normativa busca la puesta en marcha de un modelo de gestión que eleve la participación de los productores privados, cooperativistas y estatales en los mercados y puntos de ventas, y otorgue un valor agregado a los productos agropecuarios que se comercializan.
Con ese fin, Posas también ha fortalecido los mercados y puntos de venta de esos municipios con otros equipamientos como cámaras frías de congelación, minifurgones, carretillas para transporte manual, y otros insumos como dispensadores de jugo, equipos de refrigeración, máquinas lavadoras de viandas y cajas registradoras.
La compra de los triciclos contribuye al ahorro de combustibles y a la disminución de emisiones de gases de efecto invernaderos (carbono) y a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos.
rgh/rs