Tenemos un estado que recuperar y un país por reconstruir. Juntos lo haremos realidad por el bien de todos los paraguayos.Que este acto de proclama sea el inicio de un periodo donde dejamos de lado nuestras diferencias y recuperemos los valores que dieron identidad a nuestro pueblo: honestidad, trasparencia, igualdad y solidaridad, aseguró en su cuenta de Twitter.
En su discurso de aceptación, Peña felicitó además a la instancia de justicia por la labor con base en la rapidez y confiabilidad demostrada en los comicios generales del pasado 30 de abril garantizando que la democracia sea el modelo para la resolución pacífica de particularidades.
Tanto Peña como Alliana conforman el binomio ganador de los comicios en representación del Partido Colorado, al ganar cerca de 460 mil votos sobre sus competidores inmediatos.
El dignatario, citado por la Agencia de Información Paraguaya, aseguró que dicho proceso eleccionario, libre y transparente, permite a los diputados y senadores electos contar con la necesaria autoridad para un respaldo ciudadano inicial.
A partir del 1 de julio entra en vigencia el nuevo periodo legislativo que iniciará Peña mientras los gobernadores electos serán proclamados este 31 de mayo en la sede del TSJE, en tanto los miembros de juntas departamentales serán investidos por los tribunales electorales de cada circunscripción.
jha/chm