Una nota de la Dirección de Investigación Antimafia del Ministerio del Interior italiano, divulgada este martes en el sitio digital informativo del canal televisivo Sky TG24, señala que como resultado de esta operación se lograron ocupar dos mil 300 kilogramos de drogas, principalmente marihuana, cocaína y heroína.
Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Guardia de Finanzas, en las sureñas regiones de Basilicata y Apulia, así como en la de Liguria, al norte del país, y fueron coordinadas por la Fiscalía del distrito de Potenza, que dirigió las investigaciones iniciadas en 2016, añade el parte.
Entre los narcotraficantes capturados se encuentran nueve italianos y cinco albaneses, quienes tenía como base de operaciones una finca ubicada en la localidad de Scanzano Jónico, próxima a la ciudad de Matera, en Basilicata.
Se logró precisar que las ganancias de este tráfico de drogas, que se distribuían principalmente en territorio italiano, eran luego invertidas en la compra de bienes inmuebles y otras actividades comerciales en Albania.
Las fuerzas antidrogas realizaron además embargos preventivos de bienes a los presuntos implicados, por un monto superior a los cuatro millones 200 mil euros, “correspondiente al beneficio estimado derivado del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes”, precisa el documento.
mem/ort