La continuidad del préstamo posibilitará al gobierno srilankés la compra de alimentos, medicinas y otros artículos esenciales para el pueblo, indicó en un mensaje en Twitter la alta comisión de la India ante Colombo.
La representación india confirmó en su publicación que con este paso Nueva Delhi reafirma su compromiso con el pueblo srilankés.
El acuerdo, firmado en un inicio en marzo de 2022, se extendió para permitir a Sri Lanka continuar la importación de productos básicos, precisó el diario Daily Mirror.
La isla podrá adquirir suministros urgentes de combustible, medicinas, alimentos y materias primas industriales de acuerdo con los requisitos y prioridades del gobierno, se conoció tras la ceremonia de la rúbrica, en la que participaron altos funcionarios de ambas naciones y del State Bank of India (SBI) de manera virtual.
Asimismo, la extensión es parte de la asistencia integral de India a Sri Lanka, por un total de cuatro mil millones de dólares, en consonancia con la política de Relaciones Exteriores de Nueva Delhi denominada Vecindario Primero.
mem/lrd