A una pregunta en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional sobre la agresión de manifestantes a quienes mantienen un plantón frente al Poder Judicial para exigir la renuncia de la presidenta de la SCJN, magistrada Norma Piña, el mandatario exhortó a mantener la calma y la protesta pacífica.
Lo más importante, dijo, es la no violencia, no caer en provocaciones, pues la fuerza solamente la usan quienes no tienen la razón y eso tiene que ver con la desesperación de la derecha, que quiere imponerse por la fuerza, pero hay que seguir luchando y siempre por la vía pacífica, insistió.
Cuando se lucha por una causa justa, como es el caso contra el Poder Judicial, hay que resistir, pero sin dejarse provocar ni usar la fuerza contra la fuerza. Hay mucha gente que quiere se reforme ese poder del Estado, pero que defiendan su demanda de forma pacífica, sin violencia ni siquiera verbal, sin ofender, ni quemar figuras por muy repudiables que sean, solicitó.
Explicó que dentro de unos días habrá elecciones estatales en Coahuila y el Estado de México, y quien va a decidir es el pueblo, los ciudadanos, en un sistema político que respeta la democracia, y se deben evitar las provocaciones.
Recordó que en México hay un proceso de transformación social, lo cual implica el enfrentamiento de dos programas contrapuestos, y quien va a decidir el que prevalecerá será también el pueblo, la mayoría, y no va a ser esta vez Don Dinero ni los medios de comunicación manipuladores, los que decidan.
mgt/lma