martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidentes de Venezuela y Bolivia sostienen diálogo en Brasil

Brasilia, 30 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo de Bolivia, Luis Arce, enmarcada en el contexto de la cumbre de mandatarios de Sudamérica, que sesionó hoy en esta capital.

La reunión entre ambos jefes de Estado sesionó en el Palacio de Itamaraty y no trascendió lo tratado.

Arce visitó Caracas el 20 de abril último, ocasión en que ambos Gobiernos rubricaron un total de 13 acuerdos como parte de los vínculos de solidaridad y cooperación entre los dos países.

En el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, y en presencia de ambos jefes de Estado fueron firmados los documentos como resultado de la III Comisión de Integración Conjunta entre los dos países, que sesionó por dos días.

Los memorandos de entendimiento abarcaron áreas como la restitución de bienes del patrimonio cultural; educación, cooperación en materia de justicia, académica, gasífera e hidrocarburos; formación en salud; minería; comercio; y fortalecimiento comercial.

También incluyó un acuerdo entre las agencias de prensa ABI y AVN; en servicios aéreos y confiabilidad de información entre empresas gasíferas.

El presidente boliviano agradeció en la ocasión el cariño y la hospitalidad del pueblo venezolano y aseguró que el fortalecimiento de las relaciones bilaterales plasmadas en los acuerdos logrados tras varios días de trabajo de los ministros y equipos técnicos “marca el reinicio de nuestras relaciones”.

Maduro se refirió a los 13 documentos de cooperación y señaló que “deben ser celosamente cuidados y trabajados” de manera cercana por parte de su Gobierno, y recomendó añadirlos a la agenda de cada ministro y empresa firmantes.

Más que un memorando, afirmó, son documentos de compromisos suscritos entre nuestros pueblos, para echar andar una nueva etapa creciente de trabajo conjunto e integración.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.