Schwartzman debió acudir a su amplio repertorio para aplacar la resistencia de Borges en el set de apertura, el cual se extendió a tie break y concluyó con definitivo 7-6 (3).
Tras ese difícil momento, el semifinalista aquí en 2020 impuso su ley con cierta comodidad y tanteadores de 6-4 y 6-3, resultado tras el cual quedó pareado para su próximo partido con el griego Tsitsipas, quien se deshizo sin problemas del español Roberto Carballés por 6-3, 7-6 (4) y 6-2.
El suramericano vaticinó que su duelo de tercera ronda ante el griego, finalista en 2021, será un partido muy difícil, pues su rival es el quinto cabeza de serie del torneo, pero alegó sentirse optimista y llegar con buen ánimo tras ganar dos partidos seguidos por primera vez sobre tierra batida en la actual temporada.
Schartzman llegó a París ubicado en el puesto 95 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), listado en el cual ha caído tras una mala racha de cinco derrotas en varios torneos sobre superficie de arcilla.
jha/jcm