El mandatario constató en un tuit que también hubo una reunión conjunta al respecto en la que participaron el embajador Ken Salazar y otros servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.
“Con cooperación para el bienestar y trato humanitario a migrantes avanzamos en la política de buena vecindad”, expresó escuetamente el gobernante en su mensaje en redes.
La asesora del presidente estadounidense, Joe Biden, conversó también con el canciller Marcelo Ebrard y los secretarios de Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, entre otros funcionarios del equipo presidencial.
El tema migratorio, considerado por Washington de Seguridad Nacional, se ha vuelto recurrente en los diálogos bilaterales ante los históricos flujos hacia suelo estadounidense en años recientes, y actualmente se estima que hay 20 millones de personas en movilidad forzada e irregular por las Américas, indicaron fuentes allegadas a la reunión.
rgh/lma