El mandatario asistió a la ceremonia de graduación y juramentación de 502 egresados del Instituto Superior Policial presidente Belisario Porras, que ingresan al organismo como nuevos agentes.
En el acto, junto al ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, el jefe de Estado subrayó que la promoción “Victoriosos” —49 mujeres y 453 hombres— está lista para brindar sus servicios con un alto grado de profesionalismo.
También instó a cumplir a cabalidad los mandatos de la Constitución y la Ley, con el propósito de proteger el bienestar de los ciudadanos.
Cortizo pidió a los nuevos policías que sirvan a la Patria con integridad, honor y lealtad a la nación, así como con respeto a la democracia y los derechos humanos para lograr la convivencia pacífica.
Además agradeció, en nombre de la ciudadanía, su esfuerzo y voluntad de aportar con su noble labor a la construcción de un mejor país.
Los estamentos de seguridad de Panamá entablan un enfrentamiento constante al narcotráfico, crimen organizado y el auge de choques entre pandillas, sobre todo en la capital, en operativos como los más recientes denominados “Beta” y “Alfa”.
Según estadísticas oficiales, entre enero y abril de este año se han decomisado 32 toneladas de drogas, con la provincia caribeña de Colón como una la de las zonas donde se realizaron un mayor número de incautaciones.
El Instituto Superior Policial presidente Belisario Porras se encarga de formar y capacitar a los miembros de ese cuerpo, promoviendo el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores que le permitan el óptimo desarrollo de sus funciones al servicio de la comunidad.
ro/ga