El mandatario, quien fue anfitrión este viernes de la II Cumbre Asia Central-Unión Europea, que se celebró en la turística ciudad de Cholpon-Ata, a orillas del lago Issyk Kul, recordó la posición privilegiada de esa región del mundo para el tránsito de mercancías entre dos importantes continentes.
«El desarrollo de proyectos de transporte, logística e infraestructuras puede convertirse en un motor de crecimiento para las economías de Asia central y la región puede convertirse en un eje de conexión entre Europa y Asia, lo que beneficiará a todas las partes», manifestó Zhapárov.
En este contexto, un proyecto ferroviario entre China, Kirguistán y Uzbekistán adquiere especial importancia, porque conectaría la región con Europa, Oriente Medio y el norte de África.
«Asia Central y la Unión Europea tienen un potencial considerable», prosiguió el líder kirguís y, en ese sentido, propuso crear una plataforma para mejorar la cadena de transporte y logística en el contexto del proyecto a nivel de los responsables de las estructuras de transporte.
mgt/gfa