«Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada, y el embajador de Venezuela, se retiran del Gobierno para que desde el poder que implica esos cargos, no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación que no nos corresponden a nosotros», expresó el gobernante.
El anuncio tuvo lugar en una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército en Bogotá.
Los medios locales de comunicación y las redes sociales se hicieron eco en los últimos días de una denuncia hecha por Sarabia sobre la pérdida de unos seis mil euros, y a raíz del hecho. la niñera de su hijo fue interrogada en los sótanos de la sede de la Presidencia y sometida a un interrogatorio con polígrafo.
También señalan que la policía interceptó las líneas telefónicas (chuzada) de la mujer y de otra empleada encargada de los servicios domésticos en el apartamento de Sarabia, funcionaria muy cercana a Petro.
«Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado estos episodios», dijo Sarabia en su cuenta de Twitter.
El embajador de Colombia en Venezuela, quien fue involucrado en el caso, negó haber participado en una conspiración y haber filtrado el escándalo a la prensa por supuestas diferencias con Sarabia.
«Agradezco, presidente @petrogustavo, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!», escribió el diplomático en Twitter.
Petro aseguró hoy que pueden investigar hasta donde quieran y desde su gobierno ayudarán, al mismo tiempo aseguró que lo indagado hasta el momento le da confianza.
«Este Gobierno no intercepta ilegalmente comunicaciones de magistrados, de jueces, de periodistas, de opositores. A los opositores los cuidamos, no les puede pasar nada porque están bajo nuestra responsabilidad», advirtió ante las críticas de sectores contrarios por las supuestas chuzadas.
me/otf