En la reunión, el representante maronita manifestó a Nasrallah la necesidad de dialogar con las fuerzas no cristianas y la Resistencia islámica libanesa en particular para designar al nuevo jefe de Estado de República.
Según divulgó el canal panárabe Al Mayadeen, Hizbulah emitirá un comunicado sobre la reunión entre Nasrallah y el enviado del Patriarca Al-Rahi, que fue calificado como positivo.
Medios locales precisaron que el obispo Abdel Sater continuará su gira por todas las fuerzas políticas, la primera de las cuales es el titular del Parlamento, Nabih Berri.
En paralelo, el patriarca Al-Rahi recibió por separado a su regreso de París, al exministro Suleiman Franjieh, y al jefe de la Corriente Patriótica Libre, Gebran Bassil.
Mientras, no pudo reunirse con el jefe de las Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, por razones de seguridad, de acuerdo con los reportes de prensa.
Este domingo, el representante Michel Moawad anunció en conferencia de prensa la retirada de su candidatura a la presidencia de la República, para respaldar la nominación del exministro de Finanzas Jihad Azour.
Ayer, Bassil confirmó su actual apoyo a la postulación de Azour; en tanto, Hizbulah, el movimiento Amal y un grupo de diputados sunitas e independientes respaldan a Franjieh.
Desde el pasado 31 de octubre, la nación de los cedros sortea los obstáculos del cuarto vacío constitucional después de la independencia en 1943, luego del fin del mandato de Michel Aoun.
Tras 11 sesiones en el Parlamento, ningún candidato de la comunidad cristiana maronita cuenta con el respaldo de la mayoría de 65 votos para llegar a la presidencia de la República.
jha/yma