Austin llegó la víspera a Nueva Delhi con el objetivo de explorar vías para fortalecer aún más la cooperación, principalmente en áreas de transferencia de tecnologías críticas para el desarrollo conjunto de hardware militar, explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
De acuerdo con la entidad castrense india, la presencia del secretario de Defensa de Estados Unidos, en su segunda visita al país asiático, ocurre dos semanas antes del viaje previsto por el primer ministro Narendra Modi a Washington.
Se espera que Modi y el presidente norteamericano, Joe Biden, anuncien nuevos proyectos para expandir la asociación estratégica global entre ambas naciones.
La India está considerando la fabricación de motores a reacción en el marco de la transferencia de tecnología para impulsar sus aviones de combate, precisó la fuente.
De igual modo, debe llegar aquí este lunes el ministro federal de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, para cumplir un programa de cuatro días, el cual incluye también conversaciones bilaterales con Rajnath Singh.
Pistorius tiene el interés de reunirse con representantes de varias empresas del sector durante un evento organizado por Innovations for Defense Excellence en Nueva Delhi.
jf/lrd