En respuesta a un tuit de la jefa de Estado de la India, el primer ministro felicitó a la mandataria y calificó de especial el gesto de las autoridades y el pueblo surinameses.
Afirmó que la entrega de la orden a Murmu simboliza la amistad duradera entre los dos países.
Con anterioridad en su perfil de Twitter, la presidenta india consideró un honor recibir la más alta distinción de Surinam.
Señaló que el reconocimiento es de gran importancia no solo para su persona, sino también para los mil 400 millones de personas de la India a quienes representa.
Murmu dedicó también ese honor a las sucesivas generaciones de la comunidad indio-surinamesa, que han desempeñado un papel estelar en el enriquecimiento de los lazos fraternales bilaterales, acotó.
La presidenta india culmina este martes en Surinam su primera visita de Estado y, seguidamente, viajará a Serbia.
En el país sudamericano, invitada por su homólogo Chandrikapersad Santokhi, la mandataria participó como homenajeada principal en las celebraciones del aniversario 150 de la llegada de los indios a esa nación.
Por invitación de su par Aleksandar Vučić, Murmu irá a Serbia, donde estará hasta el 9 de junio, acompañada de una delegación empresarial.
Esta es la primera visita de categoría de jefes de Estado entre India y Serbia y su objetivo es explorar las posibilidades y perspectivas de oportunidades comerciales, de acuerdo con fuentes diplomáticas.
lam/lrd